INFORMACIÓN OFICIAL

Como anticipó Canal 13, así vuelven algunos deportes en San Juan

El Gobierno de San Juan confirmó que reabren los gimnasios y canchas de fútbol 5. Conocé qué pasa con el resto de las actividades deportivas.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 16:33

El Gobierno de San Juan anunció nuevas medidas que serán implementadas a partir del lunes 31 de mayo. Como anticipó Canal 13, reabrirán los gimnasios y vuelve el fútbol 5. De todas formas, en virtud de la situación sanitaria y con el objetivo de prevenir el aumento de contagios, se dispusieron ciertas restricciones, tanto en estas disciplinas como en el resto de las actividades. Incluso algunas aún no retornarán.

Nuevas medidas para la práctica deportiva en San Juan:

  • Habilitación de práctica deportiva de deportistas del Programa de Alto Rendimiento.
  • Clubes sociales, federados y amateurs continúan cerrados.
  • Habilitación de deportes recreativos al aire libre, de 9 a 20 hs, en espacios públicos y circuitos establecidos, en grupos de no más de 2 personas
  • Habilitación de práctica deportiva de deportistas profesionales autorizados por Resolución del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
  • Habilitación de actividades deportivas comerciales, de 9 a 20 hs:
  1. Gimnasios: al 30% del factor ocupacional, con estricto protocolo. Horario exclusivo para adultos mayores y personas con enfermedades de riesgo.
  2. Piletas de natación: con límite de personas por andarivel, sin público.
  3. Canchas de fútbol 5: hasta 10 personas por cancha, por turno y sin público.
  4. Canchas de pádel: máximo de 4 personas por turno, por cancha, 20 minutos de desinfección entre turno y turno. Sin público.

En ninguna actividad deportiva comercial habilitada se podrá realizar competencias.