SEGUNDA OLA

Trekking y ciclismo, los deportes que no alcanzaron las medidas restrictivas

Desde la Secretaria de Deportes precisaron donde se pueden practicar las actividades todavía habilitadas al aire libre.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 22:42

Dentro de las 15 medidas que a partir de las 00 horas de este lunes entraron en vigencia en San Juan, el deporte fue afectado con prohibiciones y limitaciones las cuales no alcanzaron a todas las disciplinas que se practican en la provincia. Brindando un panorama más exhaustivo, el secretario de Deportes, Jorge Chicca, pasó por Canal 13 y comentó que tanto el trekking, como el ciclismo, están entre las disciplinas que todavía siguen vigentes.

En este sentido, el funcionario señaló que el decreto provincial no contempló dentro de las actividades que se prohibieron a las disciplinas recreativas al aire libre. ‘Pueden seguirse realizando, pero es importante que todos los sectores lo hagan de manera cuidada y respetando los protocolos’, expresó.

Chicca puntualizó que las actividades al aire libre en espacios públicos, tales como las realizadas en parque y plazas quedaron suspendidas hasta el 21 de mayo inclusive, día en el cual expiran las presentes restricciones. Es decir, que en estos lugares no se podrá realizar acampe, prácticas deportivas, ni recreativas, pero si está permitida la circulación con uso de barbijo y distanciamiento.

El titular de la cartera deportiva expresó que la idea es que el 17 de mayo los clubes e instituciones puedan volver a los entrenamientos. En tanto, sobre las competencias que fueron postergadas desde este lunes, el objetivo, es que, si la provincia tiene un mejor panorama desde lo sanitario en cuanto a contagios, se puedan realizar a partir de junio.

‘Más de 120 mil personas realizan deportes federados y con la suba de contagios decidimos con los presidentes tentar el gesto para la comunidad de frenar’, manifestó Chica, que seguidamente dijo: ‘Valoro mucho lo que hacen los presidentes de las diferentes instituciones deportivas’.

Por último, el Secretario de Deportes contó que las actividades sociales en los clubes siguen habilitadas, siempre que se respeten medidas en este sector como el cierre de canchas límite de personas y ajustes de protocoles y cuidados. No corrieron la misma suerte los programas deportivos municipales, como las prácticas recreativas de disciplinas donde participen más de 10 personas.