COPA DE LA LIGA

Boca llegó a San Juan con fuerte protocolo y sin público

El Xeneize arribó a la provincia para el lunes en el Bicentenario enfrentar a Racing por la semi.
domingo, 30 de mayo de 2021 · 13:38

Cada vez falta menos para que Boca una vez más juegue en San Juan. El Estadio Bicentenario será el escenario de las semifinales que jugarán contra Racing el lunes a las 15 horas. Por eso, la delegación Xeneize llegó a la provincia alrededor de las 13 horas para buscar su pase a la final y volver a gritar campeón  en tierras sanjuaninas.

Entre los 24 concentrados que alistó Russo para disputar el final de la competición domestica, se encuentra el sanjuanino Emmanuel Más. Según medios deportivos nacionales, el partido contra la Academia podría ser uno de los últimos vistiendo la azul y oro, puesto que el Consejo Deportivo estaría pensando seriamente en que no continúe en la institución.

Luego de entrenarse por  la mañana partió de Buenos Aires con rumbo a la provincia, y se hospedará en el Hotel del Bono como la delegación de Independiente. En tanto su rival se quedará  en el Hotel Villas del Sol de Santa Lucía, mientras que el rival del rojo, Colón se hospedará en el hotel Villa Don Tomas de Rawson.

Miguel Ángel Russo erigiría como titulares frente al equipo que dirige Pizzi, a Agustín Rossi; Carlos Zambrano, Lisandro López, Carlos Izquierdoz; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Alan Varela, Frank Fabra; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Carlos Tevez. Además, para acompañar a la delegación, Marcos Rojo, Agustín Almendra, y Eduardo Salvio también arribaron a la provincia, a pesar de estar recuperándose de distintas lesiones.  El juvenil y el experimentado defensor sufrieron desgarros, mientras que el Toto se rehabilita de una rotura de ligamentos cruzados.

Las semifinales se jugarán el lunes 31 en primer turno Boca-Racing a las 15 horas, y a las 19 horas definirán la otra llave a la final Colon-Independiente. La final se disputará el viernes 4 a las 19 horas, también en el gigante de Pocito.

Cabe recordar a los simpatizantes de estos colores, que no podrán acercarse a tomarse una fotografía con los jugadores, puesto que un celoso operativo dispondrá burbujas sanitarias para resguardar la salud de las delegaciones y la gente. En conversación con Compacto 13, el jefe de Asesores de la Secretaria de Deportes, Alberto Naveda contó que la idea, es que en la estadía de los clubes en San Juan, siempre se priorice la salud.