SIN PÚBLICO

Racing eliminó a Boca en San Juan y es finalista

La Academia venció al Xeneize por penales y se ganó un boleto al partido del próximo viernes. Todo bajo un estricto protocolo ante la prohibición de presencia de público.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 17:05

En el marco de un estricto protocolo, con la prohibición de la presencia de público, por la Copa de la Liga Profesional se enfrentaron en instancias de semifinales dos grandes del fútbol argentino. Racing se vio las caras en el Estadio San Juan del Bicentenario frente a Boca y, tras un 0 a 0 en los 90 minutos, lo ganó 4-2 en los penales.

De esta manera, Racing avanzó a la final del próximo viernes frente a Colón o Independiente, también en suelo provincial.

El equipo de Avellaneda, trabajó mucho para superar diversas adversidades y lograr un rendimiento equilibrado, que le ha dado buenos resultados en los últimos partidos, lo que hace que los de la 'Academia' lleguen con los ánimos bien arriba para este compromiso. No contó con dos de sus titulares, Gabriel Arias y Eugenio Mena, quienes se encuentran concentrados con la selección chilena, para los partidos de eliminatorias.

Racing fue el cuarto y último clasificado en la Zona 1 de la Copa, jugando cuartos de final ante Vélez Sarsfield, igualando 0 – 0 en el tiempo reglamentario y venciendo 4 – 2 por penales. En Copa Libertadores, clasificó primero en su grupo, en forma invicta, en tanto que en Copa Argentina, viene de eliminar a San Martín de San Juan y disputará octavos de final con Godoy Cruz.

FORMACIONES

Boca: Agustín Rossi; Nicolás Capaldo, Carlos Zambrano, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Jorman Campuzano, Alan Varela y Edwin Cardona; Carlos Tevez y Sebastián Villa. DT: Miguel Angel Russo.

Racing: Gastón Gómez; Ivan Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Lucas Orban; Leonel Miranda, Aníbal Moreno e Ignacio Piatti; Tomás Chancalay, Darío Cvitanich y Enzo Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi.

Árbitro: Darío Herrera

Árbitro asistente 1: Maximiliano Del Yesso

Árbitro asistente 2: Facundo Rodríguez

Cuarto árbitro: Fernando Espinoza

Quinto árbitro: Marcelo Bistocco