SE TERMINÓ LA NOVELA

Inesperado: CONMEBOL confirmó dónde se jugará la Copa América

No será ni Chile, ni Estados Unidos, ni tampoco Qatar. Esta nueva edición se disputará en una sede que nadie tenía en los planes.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 11:36

En un principio la nueva edición de la Copa América iba a disputarse en Colombia y Argentina. Luego el país cafetero quedó descartado por su crítica situación social. El pasado domingo 30 de mayo por la noche se confirmó que tampoco iba a darse en suelo argentino. Debido a esto se generó incertidumbre sobre que país sería la sede. Finalmente este lunes se confirmó que será en Brasil.

Alrededor de las 11:00 de este lunes 31 de mayo desde la CONMEBOL terminaron con la novela que se generó en torno a la nueva sede. Mediante un posteo en su cuenta oficial de Twitter el ente regulador del fútbol de Sudamérica anunció que el evento lo recibirá el vecino país de Brasil.

Cabe destacar que este país supo recibir a la Copa del Mundo en 2014 y a los Juegos Olímpicos en 2016. Estructuralmente esta más que preparado para recibir un evento de tal magnitud como este. Sin embargo el apartado epidemiológico hizo que los futboleros descartaran lo descartaron completamente.

Es importante mencionar que desde que comenzó la pandemia en dicho territorio se detectaron 16.515.120 de casos de coronavirus. Además perdieron la vida 461.931 personas e incluso se generó una nueva variante del SARS-CoV-2, que es la temible mutación de Manaos.