COPA LIBERTADORES

Boca perdió el invicto frente al primero del grupo

El Xeneize cayó por 1-0 frente a Barcelona de Ecuador en la tercera fecha del máximo torneo continental y quedó segundo con 6 puntos. Carlos Garcés marcó el gol.
martes, 4 de mayo de 2021 · 23:59

Barcelona le cortó a Boca una racha de cinco partidos sin derrotas este martes en la noche. En el tercer encuentro que ambos disputaron en la Copa Libertadores, fueron los ecuatorianos quienes se quedaron con los tres puntos al derrotar al Xeneize por 1-0 con gol de Carlos Garcés.

Con este resultado, los dirigidos por Russo además de quedarse sin invicto, quedaron segundos en el grupo C, puesto que su rival se posicionó con 9 unidades producto de tres victorias, en un hasta ahora perfecto arranque de competición para los dirigidos por Fabián Bustos, si se tiene en cuenta que conserva su valla invicta.

Boca, que jugó con Varela y Jara como volantes centrales y Capaldo y Obando por los costados, le cerró los caminos del ataque y la generación de juego a los ecuatorianos en todo el primer tiempo. Sin embargo, con la rotación aplicada por Miguel Ángel Russo, perdió la frescura y la sorpresa que en los últimos cinco partidos tuvo en ataque con Varela, Medina y Almendra.

En el complemento, Barcelona se animó a tomar el protagonismo propio del local y con pinceladas de Damián Díaz, torció el destino de empate poco entretenido de la noche, cuando con un centro casi rasero que llegó desde la izquierda, el solitario delantero, Carlos Garcés solo la tuviera que empujar. Palo y a la bolsa.

El técnico Xeneize mandó a la cancha al ídolo Tevez y al juvenil Maroni , quienes intentaron doblegar el dictamen final del encuentro, pero solo el ex Talleres e Instituto se acercó con peligro al área rival, cuando el palo le negó el ansiado empate.