Fútbol y Covid 19

Boca aseguró que puso un avión sanitario para que Andrada vuelva al país

La dirigencia del Xeneize informó a través de un comunicado que el arquero viajó con un test negativo. Además, brindaron detalles de cómo se dio la situación.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 16:10

Boca viajó el domingo en la tarde para enfrentar por la Copa libertadores a Barcelona de Ecuador, pero Andrada que iba a ser titular no atajó. La razón es que el arquero dio positivo de Covid 19 en suelo ecuatoriano, por lo que su lugar, el martes en la noche lo ocupó Rossi y el jugador quedó varado hasta su recuperación.

Cuando el Xeneize se abandonó Guayaquil, el único que no pudo volver fue el ex Lanús. Acerca de la difícil situación que está viviendo el arquero, el club lanzó un comunicado en el cual brindaron todos los detalles del caso. En el mismo confirmaron que previo al partido contra el Granate, todos los jugadores habían dado negativo, luego por protocolo de Conmebol, el domingo en la tarde, antes de viajar dieron nuevamente negativo.

Fue en suelo ecuatoriano que el jugador dio positivo y por eso se perdió el encuentro por la tercera fecha del grupo ‘C’. A la hora de pegar la vuelta, ‘Sabandija’ quedó aislado, ya que Boca dispuso un avión sanitario para su vuelta segura, pero las medidas argentinas que entran en juego en este caso, no permiten que entre al país, hasta que tenga un test negativo.

‘En consecuencia, desde entonces, el jugador permanece aislado, sin síntomas y en buen estado de salud, en la habitación del hotel Hilton Colon acompañado del médico de Boca Dr. Daniel Ponczosznik, con la asistencia y apoyo del Consulado y cumpliendo los protocolos de rigor para poder regresar cuanto antes a la Argentina', cerró el comunicado.

En su arribo a Buenos Aires, el plantel Xeneize se sometió a testeos rápidos en el aeropuerto de Ezeiza para detectar algún otro caso de coronavirus. Todos los resultados fueron negativos. Mientras tanto, Andrada se quedó recuperándose del virus en Ecuador, y podrá volver al país, cuando haya superado la enfermedad.