CONMOCIÓN

Llora el fútbol argentino: murió el entrañable Carlos Timoteo Griguol

Tras varios días donde estuvo internado por una deficiencia pulmonar, este jueves el ex entrenador falleció a los 86 años. Lo confirmó su yerno en las redes sociales.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 08:21

El ex entrenador Carlos Timoteo Griguol, emblema de los clubes Rosario Central, Ferro Carril Oeste y Gimnasia y Esgrima La Plata, murió este jueves a los 86 años luego de estar internado casi un mes por una afección pulmonar en el Sanatorio Los Arcos, del barrio porteño de Palermo.

La información fue confirmada en las redes sociales a través de su yerno, Víctor Marchesini. Cabe destacar que hace 10 días varios medios informaron sobre la muerte del ex DT y sus familiares salieron a desmentirlo, pidiendo respeto por Griguol quien estaba muy grave por una deficiencia pulmonar, con un cuadro de fiebre y dificultades respiratorias.

Griguol, referente ineludible de docencia en el fútbol argentino, empezó su carrera como entrenador en la década del ’70 en Rosario Central, obteniendo con la entidad de Arroyito el campeonato Nacional 1973.

Además fue DT de Ferro en los ’80 y consiguió con la institución de Caballito sus únicos dos títulos oficiales en el profesionalismo: Nacional 1982 y 1984.

En Gimnasia no alcanzó ningún título, pero Griguol condujo al equipo que se clasificó subcampeón en los torneos Clausura 1995 y 1996, además del Apertura 1998. El otrora futbolista de Atlanta y Rosario Central también se desempeñó como entrenador en River Plate, Kimberley de Mar del Plata, Unión de Santa Fe y Betis de España, entre otras entidades.