DEPORTES

Programa Proteger Empleo: las actividades deportivas que se benefician

Se trata del programa provincial que consiste en una ayuda económica para los sectores críticos cerrados durante el confinamiento estricto.
martes, 1 de junio de 2021 · 19:25

Este lunes el Gobierno provincial anunció un nuevo programa para ayudar a trabajadores y monotributistas de sectores críticos por la pandemia. Se trata del Programa Proteger Empleo y como novedad también alcanza a las actividades deportivas sanjuaninas. Mediante este programa, se pretende alcanzar a más de 10.000 empleados en relación de dependencia, y unos 5.000 monotributistas y autónomos.

La clasificación de actividades deportivas que alcanza este programa son las siguientes:

-Enseñanza de gimnasia, deportes y actividades físicas.

-Servicios de organización, dirección y gestión de prácticas deportivas en clubes.

-Explotación de instalaciones deportivas, excepto clubes.

-Promoción y producción de espectáculos deportivos.

-Servicios prestados por deportistas y atletas para la realización de prácticas deportivas.

-Servicios prestados por profesionales y técnicos para la realización de prácticas deportivas

-Servicios de acondicionamiento físico. Servicios para la práctica deportiva

El programa provincial cuenta con una inversión que ronda los 1.000 millones, y que consiste en una ayuda económica para los sectores críticos cerrados durante el confinamiento estricto, como actividades turísticas, culturales, deportivas, comercio minorista,  gastronomía y también deportivas. El beneficio se otorgará por 4 meses, es decir, se abonará a mes vencido en el mes julio, agosto, septiembre y octubre de 2021.

Para acceder al programa, las empresas, establecimientos o instituciones deportivas, deberán acreditar que no han accedido a los beneficios del REPRO II, otorgado por el Gobierno Nacional. Asimismo tendrán que presentar las DDJJ de aportes y contribuciones seguridad social (f 931) de los periodos 03 y 04/21. Esta semana se anunciará los pasos a seguir para adherirse.