IMPORTANTE AYUDA

El rugby sanjuanino recibirá $85 mil en su vuelta a la actividad

Los clubes de la provincia volverán a entrenarse el lunes con disminución de jugadores como parte del protocolo.
viernes, 11 de junio de 2021 · 22:54

El deporte en San Juan tendrá una vuelta a la actividad con entrenamientos habilitados, pero sin competencia por la crítica situación sanitaria. Los intermitentes parates que tiene la actividad deportiva, hacen que muchos clubes de la provincia estén pasando por dificultades económicas, como el rugby sanjuanino, según contó el presidente de la Unión Sanjuanina de Ruby, Juan Sansó, en Compacto 13 este viernes.

Por la difícil situación económica generada por los embates de la pandemia, los clubes sanjuaninos de rugby serán ayudados por la Unión Argentina de Rugby (UAR) con 85 mil pesos por club, más un proporcional según la cantidad de jugadores de casa institución, detalló Sansó, quien además aclaró que la actividad deportiva, también debe ser considerada como económica, puesto que los clubes tienen empleados y gastos que deben afrontar.

En cuanto a la vuelta a los entrenamientos, el dirigente especificó que el protocolo de la vuelta será aún más restringido, porque incluirá restricción horaria y menor cantidad de jugadores entrenando. ‘Se va a permitir solo diez personas como máximo y dos entrenadores’, especificó el presidente de la Unión Sanjuanina de Rugby.

El horario será de 9 a 20 horas, sin embargo, sobre este punto del protocolo de la vuelta, para Sansó el único margen horario que les queda al rugby sanjuanino es de 9 a 18, ya que las dos horas restantes deben ocuparlas en dejar en condiciones las instalaciones en cuanto a desinfección.  

Por último, el dirigente del rugby contó que desde el lunes, los jugadores recuperados de Covid 19, deberán presentarse a entrenar con un certificado cardiológico, puesto que se comprobó en rugbiers de Europa, que es sus vueltas post virus, presentaron problemas cardiológicos. De no presentar el estudio médico, los jugadores no pueden entrenar.