ATENCIÓN

Gran noticia: Nación destinará $113 millones en obras deportivas en San Juan

Los fondos en cuestión llegarán a la provincia mediante los programas "Polideportivos en Obras" y "Clubes en Obras".
viernes, 11 de junio de 2021 · 12:07

En horas de la mañana de este viernes 11 de junio desde la Secretaría de Deportes dieron una gran noticia. Se trata de que desde Nación decidieron destinar un total de 113.000.000 de pesos argentinos para realizar obras deportivas para San Juan. Dicho monto será entregado en el marco de dos programas.

El acuerdo en cuestión se cerró durante un encuentro entre autoridades. Del mismo participaron Sergio Uñac, gobernador de San Juan, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de Nación, y Jorge Chica, secretario de Deportes. Los 113 millones de pesos son parte de los programas "Polideportivos en Obras" y "Clubes en Obras".

Primeramente el funcionario nacional se comprometió a destinar 80.000.000 en tres obras específicas. Se trata de los proyectos de un Circuito Permanente de Ciclismo y una cancha de césped sintético de hockey en el polideportivo de Caucete. Además se sumó otro proyecto sobre el polideportivo techado del barrio Salvador Norte, de Pocito.

Posteriormente en el marco de "Clubes en Obras" Lammens se comprometió a favorecer a 50 clubes sanjuaninos. Estos subsidios ascienden a una cifra de 650.000 pesos argentinos para cada uno. Esto representa una inversión de casi 33.000.000 de pesos por parte del Ministerio.

Otras Noticias