Este sábado

Estremecedor: el danés Eriksen convulsionó en pleno partido de fútbol

El jugador debió recibir masajes RCP durante 10 minutos tras la caída que tuvo sobre el verde césped. La UEFA suspendió el encuentro. Imágenes impactantes.
sábado, 12 de junio de 2021 · 14:10

Estremecedor. El Parken Stadion de Copenaghen se quedó helado cuando, en el minuto 43 de la primera mitad del Dinamarca-Finlandia, cuarto encuentro de la Eurocopa, el centrocampista Christian Eriksen se desplomó en pleno partido.

Según se pudo observar, Joakim Maehle sacó de banda y cuando Eriksen intentó controlar la pelota cayó de frente al suelo. Sus compañeros advirtieron a los médicos, que rápidamente entraron al terreno de juego y le realizaron el masaje cardíaco al futbolista del Inter de Milán, ante la incredulidad de los presentes.

Los integrantes de la selección danesa, rotos, se colocaron delante de Eriksen durante más de 10’ e incluso una familiar suya bajó al campo, siendo consolada por el guardameta Kasper Schmeichel.

Finalmente Eriksen fue retirado en camilla y la UEFA anunció instantes después que el partido quedaba suspendido de forma inmediata.