COPA AMÉRICA

Argentina no pudo doblegar a Chile y solo sumó un punto en el debut

La Albiceleste abrió el marcador de la mano de Messi, pero vía penal el conjunto Trasandino decretó el empate.
lunes, 14 de junio de 2021 · 20:20

Argentina y Chile no pasaron de la parda en la primera fecha del Grupo A de la Copa América. El conjunto Trasandino logró quitarle los tres puntos a la Albiceleste que se había adelantado en el marcador gracias a un perfecto tiro libre ejecutado por el capitán Messi. Sin embargo, Eduardo Vargas decretó el empate definitivo.

La tenencia de la pelota fue ampliamente para los dirigidos por Scaloni en todo el partid. También, la actitud de ir a ganarlo presionando bien arriba y tratando de hilvanar jugadas de peligro cerca del área rival. A pesar de ello, Argentina sufrió en una contra y un penal cometido por Tagliafico, determinado vía VAR, hizo que Vidal tuviera la posibilidad de poner el 1-1. Martínez le tapó el remate fuerte al medio al experimentado chileno, pero no pudo con la rápida respuesta de su compañero. Empate y panorama gris para la albiceleste.

El golpe del gol en contra no atenuó las ganas de Argentina de ir por la victoria y siguió atacando, pero ya sin tantas conexiones. Los ingresos de Di María y Palacios si bien oxigenaron el andamiaje argentino, no terminaron de darle el juego, ni una jugada de peligro clara, por lo que Messi debió rematar varias veces de afuera pero siempre sus disparos tuvieron el mismo destino. Los guantes de Bravo.

Los dirigidos por Scaloni sufrieron un traspié en su debut en el certamen continental. Luego de ir ganándolo con un buen gol de su capitán y merecer inclusive un segundo tanto, Chile lo complicó con la experiencia y rudeza de algunos de sus históricos y la albiceleste se amargó en el primer paso de una copa que recién empieza.