ESTE MARTES

Jáchal Básquet superó problemas por Covid 19 y clasificó primero en Cuyo

El equipo que representa a nivel nacional a San Juan tuvo que entrenar en burbujas por el confinamiento.
martes, 15 de junio de 2021 · 21:43

La actividad deportiva en la provincia volvió, pero no para la competencia de todos. Las excepciones se deben a las instituciones que representan a San Juan a nivel nacional. Es el caso de Jáchal Básquet que regresó a la competencia en los últimos días en La Rioja y clasificó primero en Cuyo, según contó en Compacto 13, el técnico Lisandro Salles.

El DT del equipo jacharllero contó que fueron dos los contagios en el plantel que los perjudicaron en el armado de la inicial, en la previa. Hugo Castro y ‘Chiche’ Herrera fueron los infectados, y si bien lograron sortear la enfermedad, en el caso del segundo debió9n ser reemplazado por el experimentado cordobés Maxi Ríos.

Salles contó que por el confinamiento y los casos positivos perdieron dos semanas de entrenamiento, pero afortunadamente pudieron armar una burbuja en el hotel en donde viven los jugadores, y realizaron trabajos tácticos y físicos para no perder ritmo. ‘Ahora volvimos a la competencia y trabajamos en la fase nacional’, expresó el técnico.

Salles también contó que el club está buscando apoyo económico para ser local en las instancias finales. ‘La gente de la dirección está haciendo muchísimo para que compitamos, porque se necesitan mucho dinero. Le pedimos a los sponsors que se unan y apoyen porque su papel es importante’, cerró.