PARA TENER EN CUENTA

Se viene una durísima sanción para clubes que no cumplan los protocolos

Desde el 14 de junio las instituciones federadas, amateurs y sociales podían retomar las prácticas. Serán sometidos a estrictos controles y se aplicará un castigo ejemplar para quienes no cumplan las normas.
martes, 15 de junio de 2021 · 07:39

El pasado viernes se llevó a cabo una reunión entre autoridades de Deportes y presidentes tanto de federaciones como de clubes sociales. En la misma se decidió que desde el lunes 14 de junio retomen las prácticas. Si bien se les dio esta posibilidad, se estableció una sanción ejemplar para quienes incumplan el protocolo. Se trata de más de un mes de clausura.

Darío Bustos, presidente de la Federación de Básquet Sanjuanina, participó del encuentro y le contó a Diario 13 algunos detalles. La habilitación es de lunes a sábados de 9:00 a 20:00. En ese horario pueden entrenar todas las categorías, respetando el protocolo. Por ejemplo en deportes colectivos pueden juntarse hasta 10 personas. En disciplinas como paddle o tenis es hasta 4 personas. Quienes no respeten las normas acordadas se exponen a sufrir el cierre de su local por largo período.

"Solamente las actividades deportivas federadas están permitidas, la actividad social de los clubes no esta habilitada. Van a haber controles muy estrictos y cuando se detecten algún incumplimiento las sanciones son la clausura hasta el mes de agosto directamente. Esto quiere decir que cada institución debe jugarse por el cumplimiento de los protocolos para seguir operativas", explicó.

Acerca de estas limitaciones, Bustos remarcó que piensa que la comunidad deportiva es capaz de cumplirlas. Si bien destacó que el horario establecido no permite que todos las divisiones entrenen diario, cree que los clubes podrán organizarse. Sobre esto mencionó que una opción sería alternar entre presencialidad y virtualidad para hacer una repartición equitativa de los entrenamientos.

"Volver a las prácticas es algo muy importante para la vida deportiva y social de la provincia. Creo que a nivel deportivo se ha cumplido bastante. Cuando el deportista o alguno de su familia tiene algún síntoma, no va a entrenar. Lo importante es que tengamos esa responsabilidad social para que podamos llevar adelante la actividad deportiva. Creo que lo podemos hacer, lo hemos demostrado en la primera etapa que se habilitaron las prácticas. Nos fue de la mejor manera y no hubo sorpresas", sentenció.