COPA AMÉRICA

La Selección ya se entrena para enfrentar a Uruguay, ¿con línea de 3?

Scaloni podría cambiar de esquema en el segundo encuentro de la Argentina contra Uruguay el viernes.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 19:05

La Selección entrenó el martes en la noche y este miércoles por la tarde, a partir de las 17, buscando su mejor versión para el encuentro clave con Uruguay por la segunda fecha del Grupo A, de la Copa América Brasil 2021.. El viernes a partir de las 21 enfrentará al equipo dirigido por Tabares, y Scaloni ya piensa en modificaciones para el partido. Línea de cuatro o de tres, esa es la cuestión.

Que Cristian ‘Cuti’ Romero se haya entrenado a la par de sus compañeros el martes y miércoles, es un alivio para el técnico argentino. Si el central del Atalanta se encuentra en óptimas condiciones, podría regresar al once inical compartiendo saga con Otamendi. De no ser así, el que volvería a estar desde el arranque es Martínez Quarta. En caso de que el rosarino que dirige a la albiceleste quiera cambiar el esquema (algo que tiene en mente), y jugar con tres en el fondo, los elegidos serían Romero, Quarta y Otamendi, incluso con la salida de Tagliafico por Acuña.

De querer mantener el esquema, 4-3-3, Scaloni tiene duda en la delantera. Más precisamente la duda pasaría por quien acompaña a Messi y Lautaro Martínez. El flamante delantero del Barcelona, ‘Kun’ Agüero podría ir desde el arranque para terminar de conformar el tridente ofensivo contra los uruguayos. Si entra el ex Independiente, el que saldría sería Nicolás González.

Lo cierto es que el plantel argentino ya se realizó los hisopados correspondientes y espera por los resultados. El jueves viajará hacia Brasilia, la capital del país anfitrión, para concentrarse para disputar el encuentro contra Uruguay y Paraguay, por lo que no volverá a Buenos Aires, para confinarse en la burbuja del predio que tiene AFA en Ezeiza.