EXCLUSIVO

Acordaron la vuelta de los entrenamientos del fútbol sanjuanino

Futbolistas locales autoconvocados se reunieron en las puertas de la Liga Sanjuanina y tras hablar con el presidente Cuevas le contaron lo logrado en Compacto 13.
jueves, 17 de junio de 2021 · 22:06

Un grupo de jugadores autodenominados ‘futbolistas Sanjuaninos Unidos’ se autoconvocó en las puertas de la Liga Sanjuanina de Fútbol para pedir la vuelta a los entrenamientos en todas las categorías y disciplinas. Después de ser atendidos por el presidente Oscar Cuevas, le confirmaron en exclusivo a Compacto 13, que en julio volverán los entrenamientos, siempre y cuando la provincia no vuelva a Fase 1 o una clase de confinamiento estricto por el Covid 19.

Rubén Ceballos, jugador de Del Bono, conversó con Canal 13 y contó que al ver lejos el campeonato y tras meses de inactividad, decidieron reunirse con la máxima autoridad del fútbol sanjuanino para tratar de destrabar la vuelta de los entrenamientos. Finalmente, la luz verde para los mismos llegó, y el próximo mes volverán a entrenarse las categorías A y B y el futsal. En agosto se retornaría el campeonato que iría hasta diciembre o enero, contó el futbolista.

El pasado miércoles este medio anticipó que el grupo de jugadores, técnicos y trabajadores de clubes se reunirían en las puertas de la Liga disconformes por la decisión de la entidad local. Por su parte, el presidente de Futsal San Juan, Fabián Cerezo, comentó en Compacto 13, que, si bien entendían la situación de los futbolistas, ellos se debían a lo que eligiera la Liga.

La polémica por la vuelta o no a la actividad en el fútbol sanjuanino se desató el pasado martes tras conocerse la decisión de la Liga Sanjuanina de Fútbol de continuar sin entrenamientos en las categorías, y disciplinas. La entidad máxima de la disciplina había señalado mediante un comunicado que el 28 de junio volverán a evaluar la situación sanitaria y, en base a eso tomarán medidas.

‘El fútbol sanjuanino no es tan rentable, pero todos tiene escuelita y una entrada a que hacen otras cosas con el fútbol’, expresó Ceballos en Compacto 13. Luego detalló que cada futbolista deberá de hablar con su presidente para saber cómo será el retorno de cada institución, ya sea en fútbol once, como en futsal. También contó que Cuevas les afirmó en reunión, que la Secretaria de Deportes apoyaría la vuelta con fondos a los clubes.

‘Nosotros perdemos mucho, más allá de lo económico. Desde lo físico y mental, también puesto que es duro no jugar por meses’, aseveró el hombre de Del Bono.

 

Por último, Ceballos contó que un futbolista en San Juan cobra entre $10.000 y $15.000 pesos por mes. ‘Conocemos la situación del país, y sabemos que es difícil, nos solidarizamos con los dirigentes por eso. Muchos además de jugar, dirigen categorías inferiores del club en el que juegan, tienen sus escuelitas, y de esa manera pueden poder vivir del fútbol, pero si no nos dejan entrenar no podemos llevar el pan a nuestras casas’, sentenció.