DEPORTES

El Chiqui Tapia podría quedarse afuera de la AFA por un pedido de nulidad

La Inspección General de Justicia determinará la validez de la asamblea virtual en donde se reeligió a Tapia como presidente por un período más.
jueves, 17 de junio de 2021 · 20:37

La presidencia de Claudio Tapia en la AFA entra en momentos decisivos ya que la magistrada Callegari, a cargo del Juzgado Civil Nº59, resolvería habilitar a la Inspección General de Justicia (IGJ) para que determine la validez de la asamblea de la casa rectora del fútbol. La misma se hizo en forma virtual el 19 de mayo de 2020 en la que Chiqui fue reelecto por el período 2021-2025.

El club San Martín de Tucumán pidió la nulidad de la votación en virtud de diversas irregularidades, siendo la más notoria que se convocó un año antes de que concluyera el mandato de Tapia. Por ese motivo, “El Santo”, a través de su letrado, le pidió a la Justicia que aguarde que se agote la “instancia administrativa”, que está a cargo de la Inspección General de Justicia, un organismo que depende del Ministerio de Justicia, antes de emitir un fallo sobre la cuestión.

La Asamblea llevada a cabo de manera virtual en mayo de 2020 podría ser declarada inválida y la AFA se vería obligada a celebrar nuevas elecciones para elegir autoridades para al período 2021-2025. Las nuevas autoridades del Torito, con Hugo Bellón a la cabeza, se reunieron con Tapia y advirtieron a través de redes sociales que asumieron “la decisión de validar la Asamblea realizada el 19 de mayo de 2020″.

En un plazo de no más de 60 días, la entidad debería convocar a Asamblea para elegir nuevas autoridades. Y la Justicia Civil, a su vez, continuaría con el proceso tras la decisión de la IGJ, tal como indica la resolución,

Debido a las restricciones por la pandemia en 2020, la AFA reeligió a Tapia en una Asamblea virtual que respaldó a una lista única para comandar los destinos de la entidad hasta el 2025. La votación se realizó de manera remota y la IGJ aprobó la realización del cónclave vía Zoom, pero nunca validó posteriormente lo resuelto por la Asamblea. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente Infobae