ELIMINATORIAS QATAR 2022

Messi, Martínez y Di María, el triángulo ofensivo contra Chile

Scaloni confirmó el once que en Santiago del Estero buscará los 3 puntos frente a la selección ‘trasandina’ en la fecha 7.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 20:11

La Selección Argentina ya se encuentra en Santiago del Estero para afrontar el jueves a las 21 horas la fecha 7 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 contra su par chileno. Con equipo confirmado por Scaloni, el tridente de ataque será Messi, Lautaro Martínez y Di María.

Los jugadores contagiados que están terminando de cursar la enfermedad, lesiones y una suspensión, obligaron al técnico de la ‘albiceleste’ a alinear un equipo que muchos no daban en la previa. El caso de la recuperación de Armani, le abrió la puerta de la titularidad a Emiliano Martínez. Con esta oportunidad, el joven arquero con presente en el Aston Villa de la Premier, podría mostrar todo el potencial que muchos hinchas piden ver en la selección, para pelearle el puesto al guardameta de River.

Otro que no estará presente, es Gonzalo Montiel, quien todavía tiene resabios de su contagio de coronavirus. Por tal motivo, su lugar en la banda derecha de la defensa lo ocupará Juan Foyth. Al reciente campeón de la Europa League con el Villarreal, lo acompañaran Lucas Martínez Quarta, Cristian Romero y Nicolás Tagliafico.

Para el medio campo, el técnico rosarino pensó movilidad, tenencia y agresividad a través de los jóvenes, pero ya habituales con la celeste y blanca, como Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Lucas Ocampos. El tridente ofensivo estará conformado con Messi, Lautaro Martínez y Di María, por lo que se vislumbra un 4-3-3, aunque podría deformarse en cancha en un 4-2-3-1, solo con el atacante del Inter en soledad.

Otro de los que no podrá decir presente frente a los chilenos, es Lucas Alario. El centrodelantero del Bayer 04 Leverkusen continua su recuperación de una lesión en el tendón del muslo derecho. Sergio Agüero, tampoco viajó porque el antígeno que le realizaron arrojó resultado positivo, pero luego el PCR dio negativo.

Otros casos son los del experimentado defensor, Nicolás Otamendi, que debe cumplir una fecha de suspensión por expulsión, Joaquín Correa y Nicolás González quedaron afuera de la lista de concentrados.