COPA AMÉRICA

Scaloni respira tranquilo mientras va perfilando el equipo para enfrentar a Paraguay

Los hisopados realizados el sábado dieron negativo de Covid 19 en su totalidad por lo que el técnico contará con todo el plantel para el lunes.
domingo, 20 de junio de 2021 · 12:06

El lunes la Selección Argentina se presentará por tercera vez en la Copa América Brasil 2021. En la tercera fecha del Grupo A se medirá a Paraguay buscando un triunfo que vaya encaminando su clasificación a octavos. Para ese encuentro, Scaloni dispondrá de todo el plantel, puesto que todos los hisopados realizados el sábado a los jugadores dieron negativo de Covid 19.

Este domingo desde las 16:15 la Albiceleste se entrenará en Brasilia en el último ensayo previo a su compromiso contra el combinado Guaraní. El técnico tiene varias dudas en el armado del once inicial. De los que le ganaron a Uruguay el viernes, hay dos tocados desde lo físico y tres que rindieron  muy bien reemplazando a otros.

Por el lado de los lesionados, Nicolás González flamante incorporación de Fiorentina llegó entre algodones a la copa y era duda para enfrentar a los Charruas, pero jugó y recibió una paralitica, que lo terminaría de marginar del próximo encuentro. Su lugar sería para Di Maria, Ángel Correa o Agüero. El otro tocado  es Gio Lo Celso, quien salió el partido pasado con una molestia en su rodilla y en el banco de suplentes se lo vio con hielo en la zona, por lo que lo remplazaría Exequiel Palacios o Leandro Paredes. En el caso de que el ex Boca sea el que ingrese nuevamente al equipo, Sclaloni mantendría entre los titulares a Guido Rodríguez, quien además de marcar el gol del triunfo, tuvo una buena actuación.

Las otras dos dudas del técnico rosarino son los laterales. Acuña y Molina Lucero dejaron muy buena impresión ante Uruguay y podrían quedarse en el once inicial. Por lo que Montiel y Tagliafico, que venían siendo una fija deberán esperar desde el banco de suplentes.

De no mediar inconvenientes, Argentina formaría con los siguientes once para enfrentar a Paraguay el lunes a las 21: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel o Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez o Leandro Paredes, Exequiel Palacios o Paredes; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María o Ángel Correa o Sergio Agüero.