COPA AMÉRICA

La Selección enfrentará a Paraguay sin Messi y con cambio de esquema

Scaloni mete mano en el once inicial buscando darles descanso a jugadores importantes. Ganando la Albiceleste se clasifica.
lunes, 21 de junio de 2021 · 18:11

Cuando este lunes desde las 21 la Selección Argentina enfrente a Paraguay en el Estadio Mane Garrincha por la tercera fecha del Grupo A, no contará con Messi entre los titulares. ¿Se lesionó el 10?, ¿está sancionado? Nada de eso. La idea de Scaloni en la previa del partido es darle descanso a jugadores que vienen exigidos de la temporada en sus clubes y los partidos por eliminatoria y la presente Copa América. Solo así se explica la ausencia del astro rosarino, que de todos modos esperará ansioso a su oportunidad para saltar al campo de juego desde el banco.

El otro cambio que mete el técnico del seleccionado argentino, es el cambio de esquema. En el debut con Chile y el encuentro con Uruguay el dibujo táctico fue 4-3-3. Para el duelo con los ‘Guaraní’ será 5-2-3. Vuelve Tagliafico al once inicial, y los centrales serán Pezella, Romero y Lisandro Martínez. El lateral derecho seguirá siendo Molina Lucero.

El medio deberán repartírselo Guido Rodríguez y Leandro Paredes, mientras que los atacantes serán Dí María, Agüero y Alejandro ‘Papu’ Gómez.  A los descartados Nicolás González y Gio Lo Celso se le sumará la ausencia de Lautaro Martínez y Otamendi, a los que Scaloni les dará descanso, para poder contar con ellos en plenitud en la última fecha con Bolivia.

Como en los dos anteriores partidos, el DT Albiceleste no confirmó el equipo, por lo que podría darse algún otro cambio, o incluso el ingreso de Messi por ‘Papu’ Gómez. El equipo titular recién será confirmado dos horas antes del encuentro.

Argentina para enfrentar a Paraguay desde las 21 en el Estadio Mane Garrincha

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Guido Rodríguez, Leandro Paredes; Alejandro Gómez o Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María.