COPA AMÉRICA

La enfermería de la Selección Argentina comienza a despoblarse

Scaloni recuperó a dos titulares en la última practica y podría recuperar a un tercero. Messi en duda y cautela por los amonestados.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 19:30

El jueves se juega la fecha 4 del Grupo A de la Copa América, pero Argentina le toca quedar libre. Algo que Scaloni y su cuerpo técnico miraron con buenos ojos para recuperar titulares de cara al último compromiso contra Bolivia. El lunes a las 21 la Selección jugará la fecha 5 sabiendo que tiene la clasificación asegurada, pero no el primer puesto, para lo que deberá esperar resultados o ganar el partido que le queda.

De cara al duelo con los bolivianos, el técnico recuperó a dos titulares importantes y un tercer jugador que puede ser clave en la mitad, y que en la competición ya suma muchos minutos podría recuperarse. En el último ensayo entrenaron a la par del grupo Nicolás González, Lo Celso, mientras que Ezequiel Palacios que no entrenó con sus compañeros, podría recuperarse de cara al próximo partido, según informó el cuerpo médico del combinado nacional.

La tranquilidad de la Albiceleste por haber logrado la clasificación a octavos hace que Scaloni pueda usar el último compromiso del equipo contra Bolivia para darle rodaje a los que todavía no tuvieron acción en la competición y descanso a los que acumulan muchos partidos. Además, el DT cuidaría a muchos titulares que cargan con una amarilla, como el mismo Lo Celso, Emiliano Martínez, Leandro Paredes, Martinéz Quarta y Joaquín Correa. En el caso de estos dos últimos, al no ser titulares podrían tener acción el lunes.

El que jugo todos los minutos y podría descansar en el próximo compromiso sería Messi. En el duelo con Paraguay el técnico le propuso darle descanso, pero la Pulga quiso decir presente. Teniendo en cuenta la seguidilla de partidos que acumula el diez, en esta oportunidad podría ir al banco, e ingresar en el complemento. De quedar afuera de la convocatoria llegaría con 12 días de inactividad al cruce de cuartos de final.