ADMIRABLE

Récord histórico: San Juan tendrá cinco deportistas en los Juegos Olímpicos

Hasta el momento la mejor marca había sido en Río 2016 cuando la provincia aportó cuatro representantes para dichas olimpiadas.
sábado, 26 de junio de 2021 · 13:57

El pasado jueves 25 de junio se conoció la convocatoria de Agustín Bugallo para Tokio 2020 con "Los Leones". De esta manera ya eran cuatro los representantes sanjuaninos y se igualaba la mejor marca. Sin embargo por la mañana de este sábado se informó la citación de una quinta deportista local por lo que se superó la marca histórica.

Candelaria Herrera es la quinta sanjuanina que participará de los próximos Juegos Olímpicos a disputarse en julio y agosto de 2021. Ella integrará el plantel que llevará la Selección Argentina de Vóley Femenino. El entrenador Hernán Ferraro entregó la lista de 12 convocadas entre las que se encuentra Herrera.

Otro de los representantes que tendrá nuestra provincia será Agustín Bugallo con la Selección Argentina Masculina de Hockey sobre césped. Los otros tres lugares restantes serán ocupados en el combinado nacional de Vóley Masculino. Se trata de Bruno Lima, Federico Pereyra y Matías Sánchez.

De esta manera se logró romper el récord que se había establecido en las olimpiadas anteriores, en Río 2016. Allí hubo cuatro sanjuaninos repartidos en cuatro disciplinas distintas. Fueron a Brasil, Viviana Chávez en Atletismo, Gonzalo Tellechea en Triatlón, Gonzalo "Chalo" Molina en BMX y Bruno Lima que será el único que repetirá.