COPA AMÉRICA

De la mano de Messi, la Argentina goleó a una débil Bolivia

La Selección venció en la última fecha del Grupo A y terminó primera. En octavos espera Ecuador.
lunes, 28 de junio de 2021 · 23:27

Un Messi totalmente desequilibrante orquestó todo el ataque de la Selección Argentina este lunes en Cuaiba. La Copa América tuvo su quinta fecha del Grupo A, y la Albiceleste goleó 4-1 a Bolivia con goles del ‘Papu’ Gómez, el diez por duplicado y Lautaro Martínez. Para los bolivianos, que antes de jugar estaban eliminados, marcó Saavedra.

El trámite del encuentro se le dio fácil al combinado dirigido por Scaloni. Aunque jugaron la mayoría de suplentes, pensando en el choque de octavos de final, el equipo tuvo muchos puntos altos, sobre todo en los laterales, Acuña y Montiel, que supieron ser oxigeno arriba para que los ataques tuvieran más soporte y peligro. Otro que fue un punto alto fue Ángel Correa, con su gambeta de potrero, pero también con sabiduría para elegir a quien dársela cuando debía hacerlo.

A los seis minutos del primer tiempo llegó el primer grito argentino, después de un muy buen pase del capitán, que capitalizó en la red de buena manera el delantero del Sevilla. A diferencia de los otros tres encuentros, después de conseguir la ventaja, la Selección no se replegó e insistió en la tenencia del balón, tratando de acertar una pelota con peligro en el área custodiada por Lampe.

La recompensa de la Argentina llegó gracias a un penal que le convirtieron a ‘Papu’ Gómez, tras un pase del astro rosarino, que el mismo cambió por gol. 2-0 a los 33 minutos del primer tiempo, y la Selección hasta el momento hacía un correctísimo partido, teniendo en cuenta que su rival estaba eliminado.

A los 42' llegó el gol más lindo de la noche. Tras una inteligente, rápida y buena habilitación de Agüero al diez argentino, este picando al vacío luego de haberle marcado el pase a su amigo, se encontró con la pelota, y ya dominada la empalmó para decretar la primera mitad. 3-0 y Scaloni estaba tranquilo en el banco.

En la segunda etapa, el equipo cedió de entrada el protagonismo. ¿Se confió del rival o jugó el cansancio? Más allá de la razón por esta actitud más pasiva de la Selección, Bolivia se animó a ir al ataque, y en una mala y atropellada salida de los dirigidos por Scaloni, llegó un buen centro atrás para que marcara el descuento Saavedra. 3-1 y los bolivianos se ponían a dos, aunque a los 60 minutos y con Argentina esperando para atacar.

La Selección buscó el gol en los minutos que le restaron al partido. Se dio el debut en la copa de Julián Álvarez y fue positivo. También entró Lautaro Martínez que de arremetida y guapo marcó el 4-0 definitivo. Además, ingresaron Lo Celso, que en pocos minutos gravitó mostrando su habilidad. Nicolás Domínguez y Paredes le dieron más energía y movilidad de balón al medio campo, ante un equipo boliviano que eligió despedirse de la competición con algunas patadas fuertes.

Con esta victoria, la Selección se aseguró el primer puesto del Grupo A y en cuartos de final enfrentará a Ecuador el sábado 3 de julio a las 21. El equipo dirigido por el técnico rosarino quedó con diez unidades, secundado por Uruguay con siete, tercero Paraguay con seis y Chile se metió como cuarto con cinco, puesto que Bolivia, tras tres cuatro derrotas finalizó sin puntos.