Juegos olímpicos

Fernanda Pereyra se convirtió en la sexta sanjuanina en estar en Tokio 2021

Luego de ganar Continental Cup en Paraguay el pasado domingo, la voleibolista cumplirá su sueño y dirá presente en la máxima cita del deporte mundial.
lunes, 28 de junio de 2021 · 20:31

El equipo de Beach Vóley femenino tendrá representación sanjuanina en Tokio 2021. El domingo en Paraguay, Fernanda Pereyra y la selección argentina alzaron la Continental Cup venciendo a Venezuela y sacaron su boleto para los próximos Juegos Olímpicos a realizarse en suelo asiático. En conversación con Compacto 13, la sanjuanina no ocultó su alegría y agradeció a todos en la provincia por siempre apoyarla.

Si bien todavía falta la confirmación de la FEBA, es una realidad que Pereyra se convirtió en la sexta sanjuanina en ser confirmada para disputar la cita máxima del deporte mundial junto a la delegación argentina. Para Fernanda, que estuvo desde el comienzo, desde 2018, en el proceso de la selección de Beach Vóley rumbo a los Juegos Olímpicos, todo esto ‘representa una alegría enorme, pero también una gran responsabilidad, puesto que estas representando a tu país’.

La voleibolista contó que se siente segura de estar a la altura de la cita para lo que trabajó toda su vida. Cabe destacar, que la deportista lleva el Vóley en la sangre, y la confirmación de que su hermano Federico Pereyra también entró en ese lote de seis sanjuaninos que dirán presentes en Tokio, es una realidad que remarca el amor de estos hermanos por el deporte. En el caso de Federico, representará a la Argentina con el Indoor.

 ‘Todavía no sabemos lo grupos y eso no tiene un poco ansiosas, pero jugar Juegos Olímpicos es una responsabilidad grande porque representas a tu país, por eso vamos a dar lo mejor’, expresó a Canal 13 la también amiga de Candelaria Herrera, otra voleibolista que dirá presente en Japón, pero con la Selección de Vóley.

Fernanda contó que hasta el momento solo habló con su hermano, puesto que trata de estar lo más alejada posible del teléfono, puesto que tantos mensajes la cansan. ‘Recién estoy cayendo en lo que hemos logrado, con Cande también nos felicitamos mutuamente y nos dijimos que en Tokio nos vemos’, expresó.

Según contó la sanjuanina olímpica, la selección femenina de Beach Vóley llegará a Lorca, en España el 12 de julio para entrenarse en un Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento de esa ciudad. Luego de la puesta a punto en el país europeo, la delegación viajará a Japón el 17, para estar en la Villa Olímpica el 18.