Este jueves

El sanjuanino Pereyra la rompió en el primer triunfo argentino en la VNL

El seleccionado Albiceleste se enfrentó a Alemania a primera hora de la madrugada. La victoria fue 3 a 2.
jueves, 3 de junio de 2021 · 15:43

En la madrugada de este jueves, la selección Argentina de voleibol masculina comenzó a disputar el 2º weekend de la VNL, Volleyball Nations League, en Italia, consiguiendo la primera victoria de este torneo internacional al derrotar a Alemania por 3 a 2 con parciales 25-19, 23-25, 17-25, 25-23, 15-13. El partido marcó la vuelta de varios jugadores a la selección, entre ellos el sanjuanino Matías Sánchez, que fueron aislados en Buenos Aires al ser contacto estrecho de los tres jugadores que dieron positivo en el control previo al viaje del seleccionado a Italia. De esta manera el entrenador argentino, Marcelo Méndez, pudo contar con los 14 jugadores en planilla, cuando anteriormente, en el 1º weekend, solo pudo contar con 9 jugadores.

Los sanjuaninos Matías Sánchez y Federico Pereyra integraron el equipo en este partido, con una gran producción ofensiva del segundo, ya que el opuesto fue el goleador de Argentina y también del partido con 22 puntos. Sánchez, en su función de armador, no ingresó al partido. Recordemos que los restantes sanjuaninos del plantel, Bruno Lima y Nicolás Lazo, ya se encuentran en Italia cumpliendo la cuarentena de 72 hs que exige el país, y podrán incorporarse recién en el próximo weekend.

En la continuidad de la competencia en la burbuja de Rimini, la selección nacional debe enfrentar mañana viernes a Eslovenia, mientras que el sábado cerrará el 2º weekend frente a Holanda. Los dos partidos se disputarán a las 5 AM hora Argentina y son transmitidos en directo a través de TyC Sports.

Síntesis del partido:

  • Argentina: Luciano De Cecco (4), Federico Pereyra (22); Agustín Loser (10), Sebastián Solé (13); Nicolás Méndez (11), Jan Martínez (19). Líbero: Franco Massimino.
  • Entrenador: Marcelo Méndez.
  • Ingresaron: Nicolás Uriarte, Luciano Palonsky (1), Ezequiel Palacios y Martín Ramos.
  • Alemania: Jan Zimmermann (3), Linus Weber (14); Florian Krage (3), Tobias Krick (15); Ruben Schott (8), Moritz Reichert (9). Líbero: Julian Zenger.
  • Entrenador: Andrea Giani.
  • Ingresaron: Eric Burggräf, David Sossenheimer (4), Simon Hirsch, Marcus Böhme (5) y Simon Hirsch (8).

Otras Noticias