CONVENIO 2021

Rueda la bocha en el Penal de Chimbas

La Secretaría de Deportes anunció una capacitación en formación e inclusión. Los actividades que se encuentran vigentes en el Servicio Penitenciario son fútbol, básquet, vóley, hockey y rugby.
jueves, 3 de junio de 2021 · 13:45

La Secretaría de Deportes de San Juan mantuvo una reunión en las autoridades del Servicio Penitenciario Provincial donde se acordó el dictado de una capacitación para los instructores deportivos del Penal de Chimbas. En la ocasión, se realizó una auditoria con el personal de la institución carcelaria.

Así se orientaron las futuras capacitaciones al personal. Se expuso la necesidad e inquietud por brindar herramientas necesarias para el desempeño de los instructores responsable de deportes, coordinando acciones en conjunto para lograr cimentar los dos ejes fundamentales en este convenio: Formación e Inclusión. 

Por ello se realizará un convenio para trabajar conjuntamente durante el año 2021. Cabe recordar que hace un par de años, el Gobierno de San Juan inauguró obras en el Servicio Penitenciario ubicado sobre Avenida Benavidez en el departamento Chimbas, entre las que se destaca un moderno playón deportivo.

Los deportes que se encuentran vigentes en el Servicio Penitenciario son:

  • Actividades Recreativas
  • Deporte Fútbol
  • Deporte Básquet
  • Deporte Voleibol
  • Deporte Hockey
  • Deporte Rugby

En cuanto al rugby, se viene trabajando fuertemente con el equipo “Espartanos”, que pertenece a la institución y que se dedica a la práctica del rugby masculino y femenino, como parte de la política de inclusión y de laborterapia a través del deporte. El objetivo del Proyecto Espartanos es promover la integración, socialización y acompañamiento para aquellas personas que se encuentran privadas de su libertad mediante la práctica deportiva, educativa y laboral.