Copa América

Scaloni prepara el equipo para el sábado mientras espera por ‘Cuti’ Romero

De cara al duelo de cuartos con Ecuador el técnico quiere ir despejando dudas en los entrenamientos.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 18:06

Desde el sábado, a Argentina solo le servirá ganar, porque comienza su participación en la fase de eliminación. Scaloni lo sabe, así como también sabe que Cristian ‘Cuti’ Romero se ha trasformado en una pieza firme de la defensa, por lo que esperará su recuperación hasta último. Mientras tanto, el técnico empezará a sacar conclusiones desde el entrenamiento de esta tarde.

Al arco volvería ‘Dibu’ Martínez quien remplazaría a Armani según el partido contra Bolivia. En cuanto a la defesa, el lateral derecho será Molina Lucero, el primer central Romero o Pezzella (depende de la evolución del Ex Belgrano), Otamendi como segundo central y en el lateral izquierdo aparece la primera duda fuera de molestias físicas. El rendimiento óptimo de Acuña frente a los últimos del grupo dejó muy conformes al cuerpo técnico, pero Tagliafico le podría dar solidez defensiva atrás.

En el medio el único que aparecería como fija sería De Paul, con quien Messi se le hace más fácil jugar, según sus propias declaraciones. Guido Rodríguez y Leandro Paredes se disputan el puesto de volante central, mientras que las actuaciones frente a Paraguay y Bolivia, de ‘Papu’ Gómez ponen en duda a Giovani Lo Celso.

Adelante todo se resume a si Scaloni elige el buen presente de Ángel Di María, quien contra los paraguayos metió asistencia y buenos tramos en el encuentro, o si le da de nuevo la titularidad a Nicolás González quien llegó a la Copa América diezmado desde lo físico y contra Uruguay sufrió un golpe que lo obligó a no estar en los otros dos compromisos. Messi y Lautaro Martínez dirán presente en el partido más crucial de la Selección Argentina en el horizonte próximo.