COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Colón hizo historia en San Juan: goleando gritó campeón por primera vez

El Sabalero le ganó por 3-0 a Racing y se coronó en el Bicentenario de la competición doméstica.
viernes, 4 de junio de 2021 · 21:34

Una noche que el pueblo Sabalero no olvidará jamás. Colón se coronó campeón de la Copa de la Liga Profesional goleando por 3-0 a Racing en el Estadio Bicentenario. El título domestico es importante para el equipo de Santa Fe, porque es su primera estrella. Los gritos de la noche fueron de Aliendro, Bernardi y Castro.

En la previa sonaron las estrofas del himno en la voz de Ángela Torres, luego empezaron los noventa minutos de la final en suelo sanjuanino. El partido fue en su mayoría con los dirigidos por Eduardo Domínguez dominando las acciones. La Academia no pudo desplegar el fútbol que en otros encuentros se le vio.

Las emociones de la histórica noche sabalera llegaron de la mano de Rodrigo Aliendro a los 58 minutos, Cristian Bernardi a los 72’ y cerrando la goleada, a los 86 Alexis Castro. Al término del encuentro la alegría del ‘Pulga’ Rodríguez y sus compañeros era grandísima y lo manifestaron en el medio del campo de juego, saltando y cantando, mientras que los jugadores de Racing a un costado miraban.

En las tribunas, además de la prensa autorizada, estuvieron parte de las delegaciones de los finalistas, allegados de ambos. De hecho, con el pitido final, estos últimos saltaron y alentaron a sus jugadores, en lo que fue un puñado sabalero en San Juan, puesto que el Estadio estuvo semi vacío por los protocolos Covid. No obstante, todo el pueblo Sabalero guardara esta noche sanjuanina en su corazón, como la histórica noche en 1que por primera vez gritaron campeón.