TC Mouras

Tras superar el Covid 19, Tobías Martínez volvió a subirse a un podio

El piloto sanjuanino tuvo una gran jornada en La Plata y finalizó segundo en su Chevy.
sábado, 5 de junio de 2021 · 12:28

Enorme jornada de viernes para Tobías Martínez por la 8ª fecha del TC Mouras en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde el piloto sanjuanino pudo volver a subir al podio con un 2º puesto, después de dar batalla en una jornada con varias complicaciones y con una muy buena serie de maniobras, Tobías logró el objetivo de sumar buenos puntos y de descontarle a los punteros del campeonato. El sanjuanino no se subía al podio, desde la victoria de la 1ª fecha.

Luego de una clasificación que se complicó por una falla mecánica el equipo trabajó para solucionar la rotura de varilla de jueves y darle la confiabilidad al auto del sanjuanino. Por suerte esto no ocurrió y tras una muy buena largada en la serie en donde logra superar a Juan Pablo Pilo (Chevrolet), definió en forma electrizante sobre la línea con Diego Azar (Chevrolet), después de otra maniobra brillante en las últimas dos curvas, y aunque no pudo darse la victoria, un segundo puesto prometía para la final.

Siendo la serie más rápida, Tobías ocupó el 3º lugar en la grilla de partida y volviendo a repetir la maniobra en la largada, logra superar de arranque a Rodrigo Lugón (Ford) y posicionarse detrás de Azar, que largó desde la pole. Buscando al porteño para tratar de llegar a la punta, vuelta a vuelta Gabriel Gandulia (Ford), que marchaba en 3º lugar, se acercaba peligrosamente y en las últimas 4 vueltas Tobías debió defender con uñas y dientes el 2º puesto hasta la bandera a cuadros final, ante el festejo del piloto y de todo el equipo Las Toscas Racing.

La verdad que una linda jornada, con una linda serie y en la final donde avanzamos un puesto en la largada, tuvimos un buen auto. Al principio de la carrera parecía que lo íbamos a correr a Azar, pero a partir de la vuelta 6 se nos empezó a caer un poco el ritmo. En las últimas dos vueltas se nos acercó Gandulia y se sumó la lluvia, así que teníamos que ir con cuidado y donde se nos pusiera el auto de costado, Gandulia iba a intentar una maniobra de sobrepaso”, comentó Tobías luego de festejar en el podio. 

Con este segundo puesto, el Campeón del TC Pista Mouras se trae de La Plata una muy buena cosecha de puntos, en una fecha en donde los punteros del campeonato no fueron protagonistas, y de esta manera, pudo descontar valiosas unidades por el campeonato. “Debemos seguir trabajando para mejorar el ritmo de carrera del auto, pero estamos muy bien”, comentó finalmente el sanjuanino que disputará la próxima fecha del 25 al 27 de Junio, también en La Plata.