COPA AMÉRICA

Casi todo listo: Conmebol dio a conocer los protocolos Covid 19

El certamen continental Brasil 2021 ya cuenta con las medidas sanitarias.
martes, 8 de junio de 2021 · 18:40

La Copa América Brasil 2021 dio otro paso más para su realización. La Conmebol comunicó cuáles serán los protocolos sanitarios Covid 19 que se mantendrán durante la competencia. Según señalaron desde la confederación, las medidas tienen una efectividad superior al 99%.

‘Es la única organización civil del planeta que realiza una campaña de vacunación para todos sus integrantes, jugadores, árbitros, entrenadores y asistentes’, expresó en un comunicado Conmebol.

Cada delegación deberá tener el test PCR negativo, no mayor de 48 horas al vuelo. No podrán viajar ninguna persona con resultado positivo, salvo aquellos que hayan cursado la enfermedad y teniendo aun el resultado positivo, se encuentren asintomáticos y hayan presentado la documentación necesaria para ingresar al país anfitrión.

Durante la estadía de cada delegación, la Conmebol dispuso que deberán permanecer aisladas de personas externas y que cada test deberá realizarse en un tiempo no mayor a 48 horas al día del partido.

Las fechas para el certamen también están confirmadas. La Copa América, se jugará del 13 de junio al 10 de julio en Brasil. Después de idas y vueltas, la sede todavía corre peligro. Primero Colombia se bajó y semanas después lo hizo el otro anfitrión: Argentina. Mucho caos y poca organización.