DECIME QUE SE SIENTE

¡Argentina campeón!: Messi levantó la Copa América

La Albiceleste le ganó por la mínima a Brasil en el mítico Maracaná con un gol de Di María y se consagró luego de 28 años de sequias de títulos.
sábado, 10 de julio de 2021 · 23:12

La Selección Argentina se coronó campeón de la Copa América 2021 y nada menos que ante su clásico rival en su estadio. En un partido que se jugó en el Maracaná a las 21, Di María marcó el único gol del encuentro, para que la Albiceleste conducida por Scaloni pudiera gritar que es la mejor de Sudamérica. Los locales lo intentaron con el orgullo roto, pero no pudieron doblegar al defensivo combinado nacional que con más entrega, corazón y garra que con fútbol se sacó la mufa después de 28 años de sequía de títulos.

Ángel Di María marcó el único gol del partido a los 21 minutos del primer tiempo, tras aprovechar un pase largo y preciso de Paredes que la defensa Verdeamarela no pudo parar. El ex Rosario Central la picó como contra Nigeria en los Juegos Olímpicos de Beijing para repetir el resultado y la clasificación como primera.

Si bien Brasil lo fue a buscar, se topó siempre con el espíritu ganador de la Argentina que con el tandem Romero-Otamendi sacaron lo que pudieron. Acuña, Montiel y Tagliafico cuando le tocó ingresar fueron puntos vitales para evitar las subidas de Paqueta, Neymar y Emerson. De Paul tuvo la entrega de siempre y cuando pudo trató de asociarse con Messi, que a pesar de no haber tenido un buen encunetro, se le dio ser campeón con la camiseta que tanto ama. La celeste y blanca.