LA ALEGRÍA NO ES BRASILERA

Los festejos de Argentina campeón se hicieron sentir en la Plaza 25 de Mayo

Luego de que Messi levantara la Copa América, los sanjuaninos salieron a puro bocinazo por las calles céntricas para celebrar la ansiada victoria.
domingo, 11 de julio de 2021 · 01:29

Las calles sanjuaninas explotaron de alegría minutos después de que Argentina se consagrara campeón.  Como siempre, el punto de encuentro se dio en la Plaza 25 de Mayo, que se llenó de hinchas  sanjuaninos que con mucha alegría festejaron el título. Las bocinas, las cornetas, gorros, camisetas y los colores celeste y blanco brillaron en la noche en que Messi por fin levantó una copa con la Albiceleste.

Diario 13 llegó a los alrededores de la Plaza 25 de Mayo y pudo retratar en imágenes como las bocinas de los autos se confundían con la algarabía de las personas que realizaban una improvisada marcha olímpica por las calles. La vereda de la Catedral se llenó de hinchas que cantaron el famoso ‘vamos, vamos Argentina…’. Barbijos celestes y blancos, al igual que con los logos de la AFA se pudieron ver de a montones.

‘Vamos Argentina’ fue el grito que más resonó en las gargantas de los sanjuaninos, al que el frio no los asustó. Algunos con remeras, buzos y un hombre hasta se animo a meterse a la fuente para celebrar la victoria. En otros puntos de Capital también se hizo sentir el aliento por el equipo de Scaloni.

En tiempos de pandemia, a muchos pareció no importarles el distanciamiento social y otras medidas sanitarias contra el coronavirus. Si bien los hinchas llegaron con barbijos, y hubo muchos autos ‘bocineando’ en el centro, motos, bicicletas y gente de a pie se amontonó en los habituales puntos de festejo.