COPA LIBERTADORES

Con un gol anulado por VAR, Boca empató con Mineiro

El Xeneize igualó 0-0 en la Bombonera en la ida por los octavos de final del certamen continental.
martes, 13 de julio de 2021 · 21:47

En su regreso a la competición, Boca, con varias caras nuevas en cancha, no paso del empate ante Atlético Mineiro. En un encuentro que se jugó en la Bombonera a las 19:15 por los octavos de final de la Copa Libertadores, el Xeneize igualó 0-0 con el equipo Galo y deberá jugársela toda en la vuelta en Brasil.

A los 34 minutos, Diego ‘Pulpo’ González marcó de cabeza el primero para poner las cosas 1-0, pero el árbitro Andrés Rojas, luego de ir a verlo al VAR, lo anuló por una supuesta falta de Briasco. Si bien los visitantes controlaron la pelota en los primeros minutos del encuentro, los dirigidos por Russo trataron de ir con personalidad y obligación por la localía.

Con el regreso de viejos conocidos y el debut oficial de Marcelo Weigandt, Esteban Rolón, Norberto Briasco y Nicolás Orsini que ingresó desde el banco, Boca trató de armar juego en un partido que no fue el más atractivo para el espectador. Fuera del gol anulado por una falta inexistente, el Xeneize no llevó peligro al área rival, y los brasileros tampoco inquietaron demasiado a Rossi.

En la segunda mitad, los dirigidos por Russo dominaron un poco más la posesión del balón y generó dos ocasiones para anotar, pero no se le dio. Los Galos continuaron sin poderse acercar al área rival con peligro. Apenas un remate de Jair sobre el final. Un encuentro aburrido y sin goles.

Este resultado es incierto para Boca, puesto que, si bien no le convirtieron goles, tampoco un empate es un resultado que termina de convencer, puesto que ahora definirá en Brasil. Belo Horizonte, el próximo martes 20 de julio, será la próxima revancha y oportunidad para seguir avanzando en la copa. Cabe resaltar, que en el medio de estos partidos internacionales, el equipo de Miguel Ángel Russo debutará en la Liga Profesional frente a Unión, el viernes.