EN JÁCHAL

5 jugadores del Jáchal Basquetbol Club dieron positivo de coronavirus

Desde el club informaron cómo se encuentran de salud los jóvenes y qué pasará con el Cuadrangular J.
martes, 13 de julio de 2021 · 12:45

En las últimas horas se confirmó que parte del plantel del Jáchal Basquetbol Club salió positivo de coronavirus. Es por este motivo que desde la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB) anunciaron la postergación del Cuadrangular J. "Los jugadores están bien, sin complicaciones. No tienen más que un simple resfriado, algunos quizás con dolor de cuerpo", explicaron desde el club a Canal 13.

Según detallaron, ayer por lunes uno de los jugadores tenía mucho dolor de cuerpo y con un posible resfriado. El joven decidió hisoparse y su resultado arrojó positivo por lo que se aisló a todo el plantel. "Enviamos a todo el equipo a hisoparse y de ahí salieron positivo cuatro jugadores más, el asistente técnico y el utilero", expresaron desde el club. Actualmente todos se encuentran haciendo aislamiento en sus respectivos hogares.

Mientras tanto, el Jáchal Basquetbol Club pidió la reprogramación de los cuartos de final del Torneo Federal de Baquetbol 2021. La Federación determinó postergar desde el 28 de julio al 30 del mismo mes la Cuadrangular J. Cabe destacar que el club jachallero es el único de San Juan que se disputa en el torneo.

De esta manera el Cuadrangular, que debía jugarse desde este viernes 16 al domingo 18 en el estadio Papa Francisco, fue trasladado al 28 al 30 de julio, cuando participan el local, Jáchal Básquetbol Club, Club Riojano de La Rioja, Fusión NB de Tucumán y El Tribuno de Salta. Recordemos que es la segunda postergación solicitada, ya que la anterior fue del Club Riojano y por el mismo motivo, casos positivos en su plantel, a la que el ente organizador respondió en forma positiva.

La semana pasada, el conjunto dirigido por Lisandro Salles clasificó a Cuartos de Final en el grupo J. El equipo del norte de San Juan ganó la licitación de la localía en Tucumán, por lo tanto el cuadrangular tendrá espacio en el Estadio Papa Francisco desde el lunes 12 de julio, hasta el miércoles 14, junto a Club Riojano (La Rioja), Tribuno Básquet (Salta) y Fusión NB (Tucumán).

Otras Noticias