ESTE MARTES

UNSJ: Tadeo Berenguer apostará a lograr la presencialidad gradual

El rector electo aseguró en Compacto 13 que están charlando con docentes y gremios para la vuelta a las aulas de manera escalonada.
martes, 13 de julio de 2021 · 22:53

En el marco de la puesta en valor del edificio del Rectorado, el flamante rector electo aseguró que trabajan para lograr la presencialidad gradual. Remarcando que es un punto en que harán mucha fuerza desde el principio, Tadeo Berenguer comentó a Compacto 13 que entre todas las reuniones que representan la transición, la charla con docentes y gremios es vital para que se dé una vuelta a las aulas de manera gradual.

Para el flamante rector electo, una de las bases de sus primeros meses de trabajo pasará por la vuelta a la presencialidad escalonada, de forma gradual. Asimismo, aseguró que 'la bimodalidad es posible', y que para ello está conversando seguido con decanos y colegios universitarios, como también deberán conversar con gremios para afianzar la idea de la presencialidad, aunque puso el acento en que ‘la virtualidad llegó para quedarse’.

Luego, el ingeniero habló sobre la transición con la saliente gestión, a la cual calificó de ‘una sinergia constante’, a pesar del receso invernal. ‘Estamos manteniendo reuniones constantes para poner todo a tono y comenzar con las nuevas tareas’, especificó.

A pocas horas de asumir su nuevo cargo, Berenguer se mostró contento por la renovada cara que muestra el edificio del Rectorado gracias a las refacciones.  ‘Es vital para la Universidad. Por este edificio, que es muy valioso, pasó la reconstrucción de la UNSJ. Es un ícono de San Juan’, manifestó.

Por su parte, Oscar Nasisi, rector saliente, se refirió en los micrófonos de Canal 13 a sus nueve años de gestión. ‘Estoy orgulloso de haber llevado adelante la Universidad estos nueve años, y de la forma que lo hicimos’, destacó.

Como cuenta pendiente, Nasisi volvió a señalar a la terminación de la Escuela de Música. ‘Si bien siempre me fue ajeno alguna decisión que se tomó desde Nación, siempre dije que había prometido realizarla y me hubiera gustado que se pudiera’, manifestó.

Sobre el traspaso de mando con Berenguer dijo que está siendo tranquilo y ordenado, como debe ser siempre en el ámbito universitario.  

Por último, se refirió a uno de los últimos actos que realizó como Rector de la UNSJ, donde señaló que cerrar la gestión con la puesta en valor de un edificio tan importante para la universidad, era como querían terminar.