MAL, MUY MAL

Escándalo: suspendieron al árbitro colombiano que dirigió el partido Boca

El colombiano y el responsable del VAR quedaron suspendidos "por tiempo indeterminado”
miércoles, 14 de julio de 2021 · 19:01

En la tarde de este miércoles dieron a conocer que la Comisión Arbitral de la Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol) resolvió esta tarde suspender “por tiempo indeterminado” al colombiano Andrés Rojas. Se trata del arbitró del partido de ida de octavos de final entre Boca Juniors y Atlético Mineiro, de Brasil, jugado en la noche del martes. Según indicaron la decisión fue por mal desempeño.

Al mismo tiempo desde la Comisión señalaron que la sanción también es para el juez responsable del VAR (Video Assistant Referee), el paraguayo Derlis López. 

El tema de objeción obedece al gol mal anulado generado por Diego ‘Pulpo’ González, al promediar el primer tiempo, argumentando una inexistente infracción de Norberto Briasco sobre uno de los defensores del club brasileño.

Esto fue luego de “analizar técnicamente” lo ocurrido, la Comisión consideró que los apuntados árbitros incurrieron “en errores graves en el ejercicio de sus funciones en el desarrollo del partido”. Es por esto que suspenden “por tiempo indeterminado” a los árbitros chilenos César Deischler y Eduardo Gamboa (los dos afectados al VAR) y al argentino Julio Fernández, asistente 2 del principal Facundo Tello. Todos ellos parte del encuentro de la noche del martes entre Cerro Porteño 0-Fluminense 2, en Paraguay.

Estos fueron apuntados de equivocarse en graves jugadas anuladas a las que remitieron como presunta posición adelantada, que terminó con la pelota en la red impulsada por Mauro Boselli (ex Estudiantes de La Plata).