FEDERAL A

Atención: detectaron casos de Covid 19 en Desamparados y Peñarol

El vicepresidente de la entidad puyutana se lo confirmó a Canal 13 mientras que desde el conjunto "bohemio" lo informaron mediante un comunicado.
viernes, 16 de julio de 2021 · 12:06

El Covid 19 sigue haciendo de las suyas en la provincia de San Juan y ahora afectó directamente a dos clubes de fútbol de los más emblemáticos. Uno de ellos es Sportivo Desamparados donde hay un caso confirmado por lo que se hisopará a todos nuevamente. Lo mismos sucede en Peñarol donde apareció más de un contagio confirmado.

El primero de los dos clubes en verse afectado fue el verdiblanco. El vicepresidente de la institución, Norberto Molina, le confirmó a Diario 13 que durante el miércoles se confirmó el contagio del delantero, Bruno Rodríguez. El futbolista arrojó un resultado positivo en su hisopado por lo que Ricardo Tapia y Darío Ramella son considerados contactos estrechos.

A raíz de ello se decidió que durante el pasado jueves estos dos jugadores entrenen de manera diferenciada. Acerca de esto la autoridad reveló que este viernes a las 14:00, antes de comenzar un nuevo entrenamiento a las 15:00, testearán a todos. No sólo al plantel profesional si no también al cuerpo técnico, los auxiliares y todas las demás personas que viajan con el equipo.

Esto se debe a que el próximo domingo deberán afrontar un nuevo encuentro Buenos Aires para medirse contra Ciudad Bolívar. Dependiendo de esos resultados se sabrá quien viaja a las 21:00 y quien no. Por otro lado Sportivo Peñarol publicó un comunicado en donde informó que de los últimos estudios realizados al plantel surgió más de un positivo.

Si bien en la publicación no se especifica la cantidad de contagiados se menciona que es "un reducido grupo de jugadores". Esto quiere decir que no se trata de un caso aislado. Acerca de esto desde el "bohemio" comunicaron que los positivos ya están confinados y en un buen estado de salud.