LIGA PROFESIONAL

Boca inicia su camino en el torneo doméstico activando la rotación

El Xeneize se medirá con Unión en Santa Fe desde las 19por la primera fecha. Russo pensado en la vuelta con Mineiro pondrá suplentes y juveniles.
viernes, 16 de julio de 2021 · 16:00

Será una tarde de viernes a pura pasión para los hinchas de Boca. Por la primera fecha de la Liga Profesional Argentina a las 19 en Santa Fe, el Xeneize y Unión abrirán el telón de su participación en el torneo doméstico. Por la proximidad del partido de vuelta de la Libertadores, Russo está decidido a colocar un once conformado entre suplentes y juveniles.

Teniendo en cuenta que los dirigido por Miguel se jugarán el partido de vuelta de octavos con el Mineiro en Brasil. Parada brava si la hay. El cuerpo técnico optará por activar la rotación, incluso en el arco. García reemplazará a Rossi. Además, las otras líneas tendrán la presencia de por lo menos un pibe de las inferiores.

La línea de cuatro del fondo la conformarán Renzo Giampaoli, Lisandro López, Carlos Zambrano y Valentin Barco, que tan solo tiene 16 años y debutará. Aunque a último momento Russo podría poner en su lugar a otro de los juveniles como Agustín Sández.

En el medio campo, se dará otro debut. Aaron Molinas le ganó la pulseada a Gonzalo Maroni y será el ocho del equipo, mientras que el colombiano Jorman Campuzano será el cinco junto a Alan Varela, el mediocampista por izquierda será Agustín Obando, a quien el cuerpo técnico vuelve a darle la chance de ser titular, pero debe aprovecharla.

Adelante el recién contratado Nicolás Orsini y el juvenil y promesa de inferiores, Luis Vázquez serán los dos nueves que tendrá el Xeneize que buscará llevarse los primeros tres puntos para La Boca. Los muchachos de Russo deberán dar vuelta la página rápido luego del partido empatado con los brasileros, en donde claramente fueron perjudicado por toda la terna arbitral, a instancias del VAR.

El once inicial que colocará Russo en el verde césped:

Javier García; Renzo Giampaoli, Lisandro López, Carlos Zambrano y Valentín Barco; Aaron Molinas, Jorman Campuzano, Alan Varela y Agustín Obando; Luis Vázquez y Nicolás Orsini.