ATENCIÓN

Analizan la vuelta del público a las canchas en San Juan: ¿Quiénes podrán ir?

El subsecretario de Deportes y Alto Rendimiento contó que están estudiando esta posibilidad en conjunto con el Comité Covid 19.
viernes, 2 de julio de 2021 · 10:11

Los amantes del deporte en la provincia de San Juan no ven la hora de volver a los estadios para alentar a sus equipos. Si bien a raíz de la pandemia se ve como algo impensado el subsecretario de Deportes, Leonardo Flores, reveló que hay una luz al final del túnel. Las autoridades analizan permitir la concurrencia del público siempre y cuando presenten su carnet de vacunación contra el Covid 19.

El funcionario reveló en Canal 13 que se esta considerando la posibilidad de concretar el tan ansiado regreso del público a las canchas. Sin embargo dio a entender que no será una cosa de un día para el otro. El método que están analizando para habilitarlo es que cada simpatizante muestre el comprobante de que fue inmunizado contra el coronavirus.

"Seguramente en algún punto llegará esa posibilidad de ir a disfrutar de una competencia deportiva con el carnet de vacunación. Puede ser una muy buena medida para ir volcando a la gente a que se vacune. Estamos charlando esta situación. Obviamente que no nos queremos apresurar pero se van evaluando diferentes situaciones y posibilidades", manifestó.

No obstante primero debería hacerse realidad la vuelta de las competencias en las distintas disciplinas. Acerca de este aspecto Flores mencionó que cada vez hay más probabilidades gracias a la decisión de comenzar a vacunar a mayores de 18 años. Esto se debe a que la mayoría de deportistas se encuentran incluidos en esa franja etaria.

"Con esta nueva disposición del Gobierno Provincial, a través del Comité Covid 19, de empezar a vacunar a los mayores de 18 creo que nos va a dar una tranquilidad para pensar en la vuelta de los torneos. Obviamente lo vamos a hacer como se hizo la vez anterior, cuidando este reinicio de la actividad deportiva y de la competencia", sentenció.