CICLISMO

Calendario de Ruta: el lanzamiento de la Vuelta a San Juan será en Boca

El presidente de la Federación de Ciclismo sanjuanina, Juan José Chica, adelantó lo que se viene para los próximos meses.
martes, 20 de julio de 2021 · 21:07

La Federación Ciclista Sanjuanina y sus catorce clubes afiliados definieron el calendario de Ruta para los próximos meses. En esta línea, el presidente Juan José Chica adelantó a Canal 13 que "el lanzamiento de la Vuelta a San Juan será en el Club Boca Juniors de Buenos Aires". 

La federación determinó cinco carreras de criterio para luego continuar el 24 de octubre con la Temporada de Ruta 2021/2022, que contará con catorce carreras. "Estamos contentos de poder oficializar las fechas. Las primeras fechas de inicio se realizarán en el Autódromo del Villicum, que es un orgullo para todos los sanjuaninos", manifestó Chica. La temporada finalizará con la Vuelta a San Juan y con el circuito Homenaje al Ciclista, en febrero.

Asimismo el presidente de la federación aclaró que "todos los participantes deberán estar vacunados, como así también los asistentes. Habrá una presencia de público de no más de mil personas". También, Chica destacó la preparación de la próxima generación de ciclistas sanjuaninos: "A partir de septiembre va a haber un desarrollo del ciclismo para ir preparando a todos los chicos el años que viene, tenemos la chance de ir generando nuevos corredores porque es la característica de San Juan".

Por otro lado, Chica adelantó que la Vuelta a San Juan no solo contará con participación internacional si no que se realizará "el lanzamiento en el Club Boca Juniors de Buenos Aires. El presidente del club ha prometido que va a tener su equipo de ciclistas".