PASO EN COMPACTO 13

El kayak sanjuanino en lo más alto por una joven palista que ilusiona

Catarina Laplagne, junto a sus dos compañeras, tuvieron una muy buena actuación y dejaron una buena imagen en el selectivo de Necochea. La deportista contó a Canal 13 que se siente feliz por el logro, y cuanto se les dificulta con la pandemia entrenar.
martes, 20 de julio de 2021 · 22:43

El pasado viernes y sábado, la Federación Argentina de Canoas (FAC) organizó un selectivo y tres sanjuaninas tuvieron una muy buena participación. Las hermanas Ana Lucía y Carolina Picknhayn con segundos puestos, y Catalina Laplagne con el primero en su categoría, se lucieron en las aguas de Buenos Aires y quedaron con muchas chances de representar a la Selección Argentina en futuras competencias.

Este martes, la palista Catalina Laplagne charló con Compacto 13 y aseguró que la alegría y expectativa que tiene es inmensa. La joven de 18 que obtuvo el primer lugar en la categoría junior contó que fueron una semana antes para aclimatarse y entrenar en el lugar donde sería la competencia.  

La deportista sanjuanina desde los 14 viene practicando kayak, y es una de las palistas argentinas de su categoría que más promete. El primer puesto en aguas de Necochea, hace que su ilusión crezca para representar al país en el mundial que se disputará en Francia y otras competencias que se realizaran en Italia y Polonia.

Para estas tres deportistas locales, el 2020 fue muy duro, puesto que no tenían el Club Kayak San Juan habilitado para entrenar, y solo pocos meses pudieron hacerlo. Pese a ello, a Catalina no le importó, y comentó que cuando llegó al agua se sintió viva nuevamente.

Cabe destacar, que la convocatoria en Buenos Aires, fue de alcance nacional, y reunió a los mejores talentos, en ambas ramas. Todos los palistas, viajaron con el deseo de estar a la altura de la causa.