Este viernes

Con saltos y gritos, así se presentaron los atletas argentinos en Tokio 2020

Junto a las demás delegaciones, los deportistas se hicieron escuchar al ritmo de una canción típica de hinchada.
viernes, 23 de julio de 2021 · 09:10

Con Cecilia Carranza y Santiago Lange como abanderados, la delegación argentina ingresó en el estadio Olímpico. A pura emoción y entonando canciones típicas de cancha, los atletas argentinos tuvieron su fiesta al entrar en el estadio. “¡Olé, olé, olé, cada día te quiero más!”, entonaban.

El ingreso de las delegaciones arrancó fiel a la costumbre olímpica, ya que la delegación helénica fue la primera en ingresar al estadio Olímpico durante el desfile. Por detrás suyo, el equipo de refugiados. Más tarde, Islandia. Argentina apareció en el noveno lugar. Un detalle: los protocolos sanitarios hacen que las delegaciones desfilen con un número reducido de atletas.

Durante la presentación los cinco anillos olímpicos aparecieron en la ceremonia inaugural confeccionados íntegramente de madera. Fue después de un segmento en el que se evocó a ese elemento, tradicional en la cultura japonesa. Se entonó la canción Komari Uttar, un himno de la clase trabajadora nipona. Kazunori Kumagai, artista japonés, hizo una actuación de tap.

Asimismo una profunda emoción dominó al estadio Olímpico mientras se entonaron las estrofas del himno nacional de Japón. El mismo sucedió en un momento de recogimiento para homenajear a quienes perdieron la vida durante la pandemia del coronavirus. Lo interpretó el actor Mirai Moriyama y tras su performance se convocó a un minuto de silencio.

Cabe destacar que esta presentación se llevó a cabo en el Estadio Olímpico de Tokio, mismo escenario que albergó los Juegos Olímpicos de 1964 y que en 2015 fue demolido para llevarlo a una capacidad de 68 mil espectadores. Con menos de 1.000 invitados (debido a las restricciones producto del coronavirus), se espera que se viva un evento que tenga a la tecnología como uno de los principales ingredientes. Se estima que tendrá una duración aproximada de tres horas.

.