LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Fin de la novela: Salud bajó el pulgar y Boca no podrá jugar con titulares

Finalmente las autoridades de la cartera sanitaria de la Nación no autorizaron el corredor sanitario. A su vez desde la LPF rechazaron el pedido de suspensión de las dos fechas.
viernes, 23 de julio de 2021 · 15:00

Tras los incidentes en Brasil muchos afirmaban que Boca había roto la burbuja sanitaria por lo que debía aislarse. Esto sucedió pero con el objetivo de jugar con titulares ante Banfield y San Lorenzo, desde el club pidieron la suspensión de la 2da y 3era fecha. La otra alternativa era que les permitieran hacer un corredor sanitario hasta la cancha. Finalmente ninguna posibilidad prosperó.

La primera entidad que se expresó sobre el hecho fue la Liga Profesional de Fútbol. Las autoridades publicaron un comunicado en donde confirmaban que le bajaron el pulgar al pedido de suspensión de fechas de Boca. "La Mesa Directiva resuelve: Rechazar la solicitud efectuada por Boca Juniors para la postergación de los partidos correspondientes a la 2da y 3era fecha del Torneo LPF 2021", rezaba el mismo.

Por otro lado desde la institución "xeneize" elevaron un pedido al Ministerio de Salud para solicitar autorización para llevar a cabo un corredor sanitario. La idea era viajar directamente desde el hotel hasta el estadio y viceversa. Sólo los futbolistas que están aislados para no comprometer a nadie más.

Finalmente desde la cartera sanitaria nacional decidieron lo mismo y argumentaron que en Belo Horizonte Boca rompió la burbuja. De esta manera los habituales titulares del conjunto que dirige Miguel Angel Russo, quien también esta confinado, no podrán decir presente. Sin embargo los problemas no terminan ahí.

Lo más complicado de todo es que este viernes 23 de julio por la mañana la Reserva disputó el partido por la segunda fecha ante Banfield. Esto quiere decir que los juveniles que se esperaba que jugaran en reemplazo del plantel profesional, cargan con un gran cansancio actualmente.