TOKIO 2020

Madrugada Argentina: la Selección Sub 23 derrotó a Egipto en los Juegos Olímpicos

Los muchachos dirigidos por Batista vencieron al seleccionado africano con gol de Medina en la segunda fecha del Grupo C.
domingo, 25 de julio de 2021 · 12:00

La Selección Argentina Sub 23 volvió a las sendas del triunfo al derrotar por la mínima a Egipto. El encuentro se jugó en el Estadio Domo de Sapporo por la segunda fecha del Grupo C de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Desde las 4:30 hora local, la Albiceleste se enfrentó con el combinado africano, al cual venció con gol del central Medina.

Tras el traspié contra Australia en el debut, los muchachos de Batista se posicionaron con la victoria. Aunque el grupo se puso muy caliente, puesto que España le ganó al primer rival de la Albiceleste por 1-0. Ahora, el combinado nacional deberá ganarle a la selección española para no depender de lo que suceda entre Egipto y Australia.

Desde el principio de las acciones en el campo de juego, la Selección intentó hacerse dueña de la pelota, para así lastimar a su rival a través del juego asociado y el vértigo y la explosión ofensiva. La recompensa a esa actitud diferente llegó recién en el segundo tiempo. Después de un tiro libre de Alexis Mac Allister que se fue cerca del horizontal egipcio a los tres minutos, los dirigidos por el Bocha lograron romper el empate en la jugada siguiente. El ex mediocampista de Boca puso un centro cerrado, la pelota hizo vibrar el palo y, en el rebote, el 5 de Argentinos Juniors, Facundo Medina marcó el 1-0.