CON TODO EL AGUANTE

En la vuelta del público al Papa Francisco, Jáchal BC ganó y se ilusiona

El equipo sanjuanino arrancó su participación en el Cuadrangular J de la Conferencia Norte ganando 82-74. El anfitrión quedó a un partido de meterse entre los 8 mejores del Torneo Federal.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 20:49

Casi un año y medio tuvieron que esperar los sanjuaninos amantes del deporte para volver a ver actividad deportiva en un estadio. La llegada de la pandemia del coronavirus cortó con todas las grandes congregaciones de personas en un mismo lugar. Con el avance de la vacunación en la provincia, esta realidad gris va cambiando, y la nueva normalidad va permitiendo que los espectáculos deportivos puedan desarrollarse nuevamente con gente disfrutando de ellos.

El evento que congregó al público del deporte tras la larga espera es el Cuadrangular J de la Conferencia Norte por los cuartos de Final del Torneo Federal. El anfitrión es Jáchal Básquet Club que volvió a lucir su estadio Papa Francisco con público. Los otros participantes son Fusión de Tucumán, Club Atlético Riojano y El Tribuno de Salta.

El cuadrangular se juega en tierras jachalleras desde este miércoles 28, más el jueves 29 y el viernes 30. La venta de entrada para ver al representante sanjuanino fue online. El primer partido entre Fusión y Atlético Riojano finalizó con una diferencia del equipo del norte de diez puntos. Los tucumanos marcaron 86 y los riojanos 76.

En la espera del encuentro entre el local y el Tribuno de Salta, las gradas estaban repletas, según contó en Compacto 13 el periodista especializado en Básquet, Francisco Tello. El ánimo se apoderó del Estadio Papa Francisco. Unas 200 personas alentaban en la previa, en donde hubo un acto de apertura entre medio de los partidos de la jornada, el cual fue presidido por el secretario de Deportes, Jorge Chica.

El dato de color, según aportó Tello fue la presencia de los vendedores de pochoclos en la puerta del estadio. Algo que con la no concurrencia del público, no ocurría. Además de los jachalleros, en las gradas había muchos familiares de los jugadores riojanos en la noche sanjuanina.