BASQUET

Jáchal sumó su segunda victoria y acaricia las semis

El equipo del norte sanjuanino derrotó 84 a 62 a Fusión por la segunda fecha del Cuadrangular J en otra noche mágica en el Papa Francisco.
jueves, 29 de julio de 2021 · 23:10

Los amantes del básquet en San Juan volvieron salir sonrientes del Estadio Papa Francisco. Este jueves, Jáchal Básquet Club derrotó a Fusión de Tucumán por 84 a 62, y quedó a solo un paso de las semifinales del Torneo Federal. En un encuentro en que el anfitrión se lució con su juego, ambos conjuntos jugaron su compromiso por la segunda fecha del Cuadrangular J de la Conferencia Norte.

La valiosa victoria hace que los locales acaricien la próxima instancia. Los dirigidos por Lisandro Silles lograron revertir un 37-33 al remover piezas y cambiar de actitud frente al partido crucial que estaban jugando. El equipo jachallero quiere dar el salto histórico y meterse en su historia, metiéndose entre los 8 mejores de la competencia, y así seguir soñando con el ascenso a la segunda categoría del básquet nacional.

Jáchal BC se enfrentará a Riojano, quienes vencieron a El Tribuno. El encuentro se disputará el viernes desde las 20 en un Estadio Papa Francisco que nuevamente lucirá con 200 jachalleros, que desde las gradas le pedirán la clasificación a su equipo y le dirán que detrás de ellos hay un pueblo esperando su victoria.