DAR ES DAR

¡Vamos las pibas!: las sanjuaninas que se ilusiona con tener camisetas para competir

El equipo de fútbol femenino del barrio Valle Grande apela a la solidaridad de los sanjuaninos para poder jugar en la Liga Minera.
jueves, 29 de julio de 2021 · 21:49

Estos son los casos en los que la frase ‘Dar es dar’ de Fito Páez cabe a la perfección. Un grupo de sanjuaninas que con más entusiasmo y pasión que elementos, armó el equipo de fútbol femenino del barrio Valle Grande. Como solo hace cuatro meses que las chicas vienen entrenándose están desprovistas de todo tipo de elementos necesarios para la vida deportiva de su sueño.

Este jueves, Yamila Morales, una joven del populoso barrio rawsino, y una de las jugadoras del equipo, contó al móvil de Compacto 13 que lograron entrar a la Liga Minera y tienen ganas de competir ‘como el fútbol lo manda’. Las 32 mujeres no tienen elementos para entrenar, ni camisetas, y la única pelota con la que entrenan actualmente se les pinchó. Sin embargo, la pasión no se les desinfló en ningún momento, y con mucho corazón pidieron a los sanjuaninos colaboración.

El sueño empezó con un pequeño grupo de WhatsApp que un puñado de ellas crearon para juntarse a jugar. Como pasión por la redonda es lo que sobra en el populoso barrio rawsino, se fueron sumando con los días más jugadoras. Con ese ritmo, ya son 32 las que sueñan con formar un club femenino de futbol, pero, y como dijo alguna vez Mostaza, ‘Paso a paso’.

Como muchas de ellas son madres, también formaron un equipo de niños de entre 10 a 15 años que, como ellas entrenan en la plaza del barrio. Siempre y cuando la Policía no las corra, las chicas llegan al espacio verde público y desandan su amor por el fútbol.

‘Necesitan elementos para entrenar como chalecos, conos. Además, necesitamos camisetas, pelotas’, precisó Yamila a los micrófonos de Canal 13 aprovechando la oportunidad. Hasta el momento solo acudieron a la Secretaria de Deportes, quienes todavía no le contestaron sobre su pedido, puesto que lo hicieron recientemente.

Las pibas tienen un hombre que desde hace un mes se ofreció a entrenarlas y hasta el momento es el único miembro externo a ellas. ‘Hemos ingresado a la liga minera, necesitamos entrenar más, tenemos una pelota pinchada’, comentó la joven, quien, por último, pidió a los sanjuaninos que se sientan con ganas y puedan colaborar con ellas, que se acerquen a la plaza del barrio los días lunes, miércoles y viernes de 16 a 19 para dejar su colaboración.