¡HISTÓRICO!

Con mucho suspenso, Jáchal BC hizo historia en un Papa Francisco exultante

El equipo del norte sanjuanino se quedó con el Cuadrangular J y clasificó a semifinales del Torneo Federal, ante el apoyo de todo su público. ¡Los jachalleros entre los 8 mejores!
viernes, 30 de julio de 2021 · 23:03

Un final apasionante, histórico y al que no le faltó suspenso en un ‘VAR’ improvisado que definió una de las últimas acciones de juego. Todo eso se vivió en la noche jachallera de la mano del equipo del pueblo de Don Buenaventura Luna. Jáchal BC ganó el Cuadrangular J de la Conferencia Norte, y calificó a semifinales del Torneo Federal. Sin dudas una jornada histórica para el deporte sanjuanino

Los locales ganaron 77 a 74 en un encuentro muy reñido contra Riojanos. Los visitantes dejaron todo en la cancha, pero al no obtener la victoria, el que clasificó fue Fusión de Tucumán. Fue un gran partido de los jachalleros que escribieron esta noche de viernes, una de las páginas doradas de la historia del club, porque al ganar sus tres partidos del cuadrangular por los cuartos, se metieron entre los 8 mejores y jugarán la semifinal.

El sueño para Jáchal BC recién comienzan, pero eso no quita que la jornada se tiña de alegría pura en el departamento del norte. Los anfitriones del cuadrangular, contaron con el aliento inalcanzable de su público, en su vuelta al Estadio Papa Francisco que volvió a lucir sus gradas con el júbilo de todo el pueblo jachallero, que miércoles, jueves y viernes cantó orgulloso por su equipo.

En declaraciones post partido, Lisandro Salles manifestó que 'lo hecho en el cuadrangular fue realmente muy bueno, donde el equipo tuvo que aparecer apareció’. Sin olvidarse antes de felicitar a los rivales de esta noche, de los cuales comentó que ‘lo dieron todo’, el técnico aseguró que ‘los muchachos lo dieron todo’.

Los equipos se fueron al descanso 38 a 32, después de dos sets reñidos en los que siempre estuvo arriba Jáchal. En los segundos finales del encuentro, los árbitros debieron recurrir al ‘VAR’ improvisado. Los hombres encargados de impartir justicia decidieron una de las últimas situaciones de juego a través de la trasmisión via streaming, que si bien benefició a Rijoanos, no terminó alterando el resultado final del tablero que finalizó en un 77 -74 por la falta de puntería de ambos.