Juegos Olímpicos

Con otro gran show del sanjuanino Lima, Argentina remontó un partidazo

Con este triunfo ante Túnez, el combinado albiceleste se anima a soñar con el pase a los cuartos de final en Tokio 2020.
viernes, 30 de julio de 2021 · 07:59

En un partido donde el seleccionado argentino fue de menos a más en el partido contra Túnez. El conjunto albiceleste se quedó con un partidazo brillante que terminó 3 a 2 para los de Méndez, tras ir 0-2 abajo.

Durante los primeros dos sets, el equipo argentino no se encontró, hubo muchos errores en defensa y el bloqueo no funcionó de la mejor manera. Sin embargo todo cambió a partir del tercer set. Desde ese parcial Argentina pasó por encima a los tunecinos y quedó marcado en el score.

Lo del sanjuanino Bruno Lima otra vez fue brillante, es que el opuesto fue una máquina de anotar puntos para la Argentina y se fue como goleador del equipo anotando 27 puntos. En tanto los otros sanjuaninos, tanto Sánchez como Pereyra, tuvieron pocos minutos de acción.

Argentina en el primer set luchó punto a punto contra Túnez, hubo una gran paridad entre ambos equipos pero se lo vio un poco más seguro a los tunecinos en defensa. Por esta razón, el elenco del norte de África se hizo del primer set porque funcionó en el bloqueo y consiguió quedarse con el primer set por 25 a 23.

El segundo parcial fue muy similar al primero. La albiceleste mostró cierta eficacia en el ataque pero al momento de la defensa (bloqueo y recepción de ataques) falló e hizo que los tunecinos sacaran una diferencia de 5 puntos en el medio del set. Argentina pudo acomodarse y acortar esa racha a un solo punto, pero ante la posibilidad de sacar para empatar el partido en 24 tantos, Facundo Conte se arriesgó con un saque fuerte que quedó en la red y le dio el 25 a 23 a Túnez.

En el tercero, la actitud del equipo nacional cambió. El poderío ofensivo tuvo más eficacia, en el saque estuvieron más seguros y la defensa agarró más confianza, un coctel de jugadas que hizo quedarse con el parcial para la Argentina con una diferencia de 6 puntos, el parcial terminó 25 a 19.

Todo lo positivo que se vio en el tercer set se vio en el cuarto. Argentina con un espectacular Loser en defensa se quedó con un set importantísimo para definir el partido en tiebreak. Conte y Lima los máximos goleadores del partido para quedarse con el parcial por 25 a 18.

El quinto set fue una clase magistral de buen vóley para Argentina, todo le salió de la mejor manera. De hecho el ataque del sanjuanino Lima fue crucial, la defensa de los centrales fue rotunda. El equipo se volvió a encontrar y de la mejor forma para terminar con el tiebreak y el partido finalizó 15 a 8.